Hola! No te perdiste mucho. Preguntó como ibamos con las novelas para septiembre y luego nos hizo trabajar en grupo para que definamos la Literatura Infantil. Sobre esto, hicimos una puesta en común, de la cual se rescataron muchos conceptos que anotó en el pizarron. Habló de todos en general, diciendo que ahondaría luego en cada uno. Se habló de la necesidad de mediadores en la literatura infantil, de la intencionalidad de proponer un mensaje, moraleja y valores en la misma, de los subgéneros que aparecen en la Literatura infantil (como libros que hablen "de la muerte") o si es o no Literatura un libro sobre dejar los pañales. Todo esto fue en plan "debate eclético": habló por encima de todo con la promesa de profundizar conceptos durante la cursada. A partir de un artículo que se encuentra en el N35 de la Revista "Espacios" editada por la Facultad (que habla de la edición técnica) mencionó la importancia de los ítems relevantes de la misma en cuanto a la edición infantil: Adecuación a la audiencia, organización del original, corrección (moralmente hablando), el propósito y et rabajo con maqueta completa. Solo lo mencionó, supuestamente está en el artículo, que, según entendí, no lo va a dejar en la fotocopiadora sino hasta la semana que viene. Dsps, no dejó nada para leer, no definió si va a tener blog o campus y empezó leyendo Los sueños del Sapo de Villafañe y cerró con el primer capítulo de Dailan Kifki. Ah, el artículo se llama "La edición para niños y jóvenes", probá preguntar por las dudas en La Nobleza.
Hola! No te perdiste mucho. Preguntó como ibamos con las novelas para septiembre y luego nos hizo trabajar en grupo para que definamos la Literatura Infantil. Sobre esto, hicimos una puesta en común, de la cual se rescataron muchos conceptos que anotó en el pizarron. Habló de todos en general, diciendo que ahondaría luego en cada uno. Se habló de la necesidad de mediadores en la literatura infantil, de la intencionalidad de proponer un mensaje, moraleja y valores en la misma, de los subgéneros que aparecen en la Literatura infantil (como libros que hablen "de la muerte") o si es o no Literatura un libro sobre dejar los pañales. Todo esto fue en plan "debate eclético": habló por encima de todo con la promesa de profundizar conceptos durante la cursada. A partir de un artículo que se encuentra en el N35 de la Revista "Espacios" editada por la Facultad (que habla de la edición técnica) mencionó la importancia de los ítems relevantes de la misma en cuanto a la edición infantil: Adecuación a la audiencia, organización del original, corrección (moralmente hablando), el propósito y et rabajo con maqueta completa. Solo lo mencionó, supuestamente está en el artículo, que, según entendí, no lo va a dejar en la fotocopiadora sino hasta la semana que viene. Dsps, no dejó nada para leer, no definió si va a tener blog o campus y empezó leyendo Los sueños del Sapo de Villafañe y cerró con el primer capítulo de Dailan Kifki. Ah, el artículo se llama "La edición para niños y jóvenes", probá preguntar por las dudas en La Nobleza.